* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Niega juez a Barreiro liberar sus cuentas

CDMX.- Manuel Barreiro, empresario de Querétaro investigado por presunto “lavado” de dinero, y dos de sus colaboradores, recibieron un nuevo revés judicial al negarles la suspensión del aseguramiento de sus cuentas bancarias. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

El empresario había iniciado un nuevo juicio para liberar dos de sus cuentas.

De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal, además de Barreiro, sus colaboradores, Juan Pablo Olea Villanueva y Sergio Reyes Agar, también solicitaron amparo contra el aseguramiento de cuentas bancarias.

En cada expediente, el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México indicó que ninguno de los quejosos acreditó ser titular de las cuentas que reclamaron.

A pesar de que negó la suspensión, dio entrada a los tres juicios de amparo y emplazó a la PGR a rendir sus informes para resolver sobre la suspensión definitiva.

El empresario y sus colaboradores fueron señalados desde octubre de 2017 por triangular 54 millones de pesos para la compra de una nave industrial en beneficio del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

“La empresa de Anaya compró el lote a una empresa de Barreriro y dos años más tarde se la vendió como nave industrial”, dijo el 20 de febrero el abogado Joaquín Xamán McGregor, quien asegura que los nombres de sus clientes fueron usados para la triangulación.