Regular
$19.15
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Ni ropa de marca, ni joyas: Abogado asegura que ‘El Chapo’ no es como lo pintan

El abogado que representó a Joaquín Guzmán Loera de 2014 hasta su extradición a Estados Unidos asegura que el capo fue una persona muy austera y “no es el monstruo” que excolaboradores han contado en el juicio que se sigue en su contra en una corte de Nueva York

En entrevista con el diario La Tercera, José Refugio Rodríguez rechaza que “el Chapo” llevara una vida de lujos y excesos, como se ha contado en el juicio. “Yo conocí a una persona muy sencilla, muy humilde y listo para tenderle la mano a cualquier persona que requería apoyo aun sin conocerla”, dice.

“Su ropa no era de marca, no usaba joyas y mis amigos que conocí por medio de él, que son los músicos de Los Alegres del Barranco, me han comentado que llegaron a dormir en el piso en el monte con él”.
JOSÉ REFUGIO RODRÍGUEZ

No obstante, el abogado señala que Guzmán Loera sí era una figura de poder y de dinero, pues las fugas de penales de máxima seguridad en México no se hubieran podido lograr sin esos elementos.

“Salirse de los dos centros de arrestos más seguros del país llevó a que su figura empezara a crecer, y se fueron creyendo leyendas buenas y malas alrededor de él. Ese nivel de fuga cinematográfica que usted describe difícilmente se puede lograr sin grandes recursos y redes. Eso refleja poder y dinero”.
JOSÉ REFUGIO RODRÍGUEZ

Rodríguez continúa ligado al capo pues ahora se encarga de la defensa legal de Inés Coronel Barrera e Inés Omar Coronel Aispuro, suegro y hermano de Guzmán Loera, sentenciados a 10 años en prisión en abril del 2017.

Fuente: SDP Noticias