Morena dice que reventó un nido con actas falsificadas en un hotel de Puebla; estalla la violencia

Esta noche continúan las protestas. Cientos de poblanos salieron a las calles a protestar contra el supuesto fraude electoral. “Fuera Moreno Valle y “Sufragio Efectivo No Reelección”, gritaron los inconformes en la Avenida Juárez, en Puebla, mientras avanzaban hacia Instituto Electoral del Estado (IEE). 

De acuerdo con imágenes que ahora circulan en la red, ciudadanos que no participaban en la manifestación también apoyaron. Desde sus vehículos, con los claxon, por ejemplo. “Castigo a Rafael Moreno Valle por el fraude”, se leía en las pancartas. 

Las protestas por los resultados que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los cuales Martha Erika Alonso es declarada virtual ganadora a la Gubernatura de Puebla, transmutaron en disturbios esta tarde. Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denuncian que el ex Gobernador Moreno Valle ha metido las manos en la elección.

“¡Fraude, fraude!”, gritaron. En las imágenes que hoy fueron captadas en Hotel M&M, en Puebla, se puede ver el nivel de violencia con la que se están enfrentando los involucrados. De acuerdo con los seguidores de Miguel Barbosa, el candidato de oposición, se instalaron centros controlados por autoridades y por simpatizantes de Moreno Valle para falsificar resultados de casillas completas.

En las imágenes compartidas es posible ver gente herida y protestas. Existe también la denuncia de que se localizaron cajas con actas, supuestamente utilizadas para delitos electorales, en el Hotel M&M, donde se albergan los enfrentamientos.

Omar Blancarte, funcionario de la Secretaría de Gobernación de Puebla, fue detenido por manifestantes cuando ingresaba al Hotel con papelería electoral. Los morenistas dijeron que esa documentación no podía estar en manos de una autoridad civil, sino que pertenecía a los partidos; aseguraron que son paquetes electorales falsificados para beneficiar a la esposa del ex Gobernador Moreno Valle.

Al hotel llegaron los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y a las diputaciones locales, José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, así como el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medillina. Irrumpieron en las instalaciones del inmueble acusando que allí se fraguó un supuesto fraude electoral en contra de su candidato al gobierno, Miguel Barbosa Huerta.

Al lugar también tuvieron que llegar los policías estatales para calmar la violencia que se suscitó.

El presidente del PAN, Jesús Giles, dijo que “la estación de trabajo” que tienen en el hotel MM es legal y la utilizan para que sus representantes que estuvieron en las casillas electorales cotejaran los resultados con sus actas y los entregaran este miércoles a los consejos distritales.

Fotografías muestran la presunta manipulación de las actas:

Fuente: Sin Embargo