Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

México investigará supuesta agresión de militares mexicanos a tropas de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, investigar la agresión que sufrieron sus tropas por parte de soldados mexicanos el pasado 13 de abril en la frontera entre ambos países.

En ello coincidió el canciller Marcelo Ebrard quien, no obstante, dijo que este tipo de incidentes son muy comunes y, en el caso particular subrayó que sí hubo comunicación directa y oportuna con el gobierno estadounidense.

México reitera respeto mútuo
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que desea mantener una relación de respeto mutuo, así como de cooperación con el país vecino del norte.

“Vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía”.


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El enojo de Trump

La mañana de este miércoles, Donald Trump acusó en Twitter que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional, lo que consideró como una táctica de los traficantes de drogas.

Al respecto, López Obrador destacó la importancia de hacerle saber a Trump que su gobierno no se peleará con el que él representa. 

Fuente: SDP Noticias