* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

López Obrador se relaja antes del debate; no acude al ensayo

Andrés Manuel López Obrador cumplió su promesa de no acudir a ensayar en el Palacio de Minería para el debate presidencial del domingo y, en lugar de ello, ayudó a su hijo Jesús Ernesto a pegar estampas en el álbum oficial del Mundial de Fútbol.

En un video subido a sus redes sociales, el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ fue mostrado sentado en una biblioteca, ayudando a su cuarto hijo a colocar los cromos de los jugadores que participarán en el torneo.

La tarde del viernes, López Obrador afirmó que no acudiría al Palacio de Minería para conocer el escenario y las condiciones en que se desarrollará el debate entre candidatos presidenciales.

“Ya lo conozco”, dijo el candidato presidencial.

LÓPEZ OBRADOR, UN VETERANO DE DEBATES

En el año 2000 sostuvo un debate con los entonces aspirantes a la Jefatura de Gobierno, Jesús Silva Herzog, Santiago Creel Miranda, Tere Vale y Alejandro Ordorica.

Para 2006, tras declinar su participación en el primer debate presidencial, sí acudió al segundo encuentro de candidatos, donde intercambió propuestas y ataques contra Felipe Calderón, Roberto Campa y Roberto Madrazo.

Seis años más tarde, el tabasqueño participó en su segundo debate presidencial, donde confrontó a Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

Fuente: Excélsior