* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Listos 74 ‘chapulines’ del Congreso ya están para brincar a otro cargo

Ciudad de México.– César Camacho Quiroz, ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y conocido por su afición a los relojes de lujo, es candidato al Senado por el Estado de México. Lo anterior lo publicó el diario SinEmbargo.

El sábado pasado acompañó en el evento de Ecatepec, el municipio mexiquense más poblado, al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña. Ha estado en el Congreso desde el 2000 y el primero de febrero de este año pidió licencia como Diputado plurinominal para comenzar su campaña rumbo, otra vez, al Senado.

El mexiquense no es el único legislador chapulín que figura en la lista priista de candidatos a diputados y senadores de mayoría relativa o para alguna Alcaldía que competirán por el voto este domingo primero de julio. Los plenos de la Cámara de Diputados y de Senadores han aprobado 74 licencias a priistas desde enero al 10 de abril, de acuerdo con datos de ambas cámaras, de los cuales algunos van por esos cargos.

César Camacho, uno de los fundadores de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción Capítulo México, “comparte la afición por los relojes a la par de personalidades como Brad Pitt y el ex Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quienes han recibido relojes Patek Philippe como regalos de sus respectivas esposas, Angelina Jolie y Carla Bruni”, destacó la revista Quién en enero 2015, cuando el priista era dirigente del partido. El Patek Philippe estaba valuado en 790 mil pesos en ese entonces. Entre las marcas favoritas de Camacho se encuentran Bulgari y Jaeger-LeCoultre.