* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Liberan a 4 implicados en el caso Ayotzinapa

CDMX.- Por falta de elementos de prueba para procesar, un juez federal en el estado de Tamaulipas dictó auto de libertad a favor de cuatro implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

Ayer, el juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, dejó insubsistentes las declaraciones preparatorias de los cuatro imputados a quienes las procuradurías de Guerrero y la General de la República han identificado como integrantes de “Guerreros Unidos”, debido a la existencia de indicios de que fueron recabadas ilícitamente mediante tortura.

El auto de libertad fue emitido bajo las reservas de ley y de los cuatro sólo uno podrá salir de prisión en las próximas horas, porque la orden tiene efectos inmediatos, debido a que el resto aún tiene procesos penales pendientes.

ACUSADOS DE SECUESTRO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA
Los imputados son Marco Antonio Ríos, “El Cuasi”; Martín Alejandro Macedo Barrera, “El Becerro”; Luis Alberto José Gaspar, “El Tongo”, y Honorio Antúnez, “El Patachín”.

Los cuatro estaban acusados por secuestro y delincuencia organizada, y el único que saldrá libre será “El Tongo”, porque ya no tiene ninguna causa penal en su contra.