Libera AMLO tortugas en playa de Oaxaca

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tomó un “suspiro” de tanto ajetreo político y decidió liberar tortuguitas en una playa de Puerto Escondido, Oaxaca, informó SDPnoticias.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el dos veces candidato presidencial dedicó apenas unos segundos al nombramiento de Otto Granados en la SEP y compartió con sus seguidores el momento de la liberación.

El tabasqueño señaló que un criadero local lo invitó a participar en la acción, por lo que siguió con los protocolos establecidos para el cuidado de la especie. El dirigente de Morena aprovechó el momento para destacar la belleza natural del país y reflexionó sobre el papel de las nuevas generaciones en la conciencia ambiental.

“Ahí van poco a poco las tortuguitas. Vamos, vamos a tu hábitat natural. Poco a poquito. Es bellísima la costa oaxaqueña, como la costa chica, la costa grande de Guerrero, como todo el Pacífico y el Golfo y el Caribe y México. Adiós, adiós”.

Pese a críticas de algunos usuarios, la mayoría de sus seguidores reaccionaron de forma positiva al video y destacaron su temple para compartir ese tipo de encuentros con la naturaleza. En menos de 3 horas de publicación, el video ya suma más de 300 mil reproducciones y ha sido compartido en 7 mil ocasiones.