* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

La mitad de los mexicanos sufren por desamor, revela encuesta

La casa encuestadora De las Heras Demotecnia cuestionó a los mexicanos a propósito del 14 de febrero, fecha en que tradicionalmente se celebra el Día del Amor y la Amistad.

Según los datos obtenidos en el estudio, la mayoría de los participantes considera que el enamoramiento dura para toda la vida; mientras que solo el 50 por ciento de las mujeres indicó que la atracción física es importante en una relación. El mismo porcentaje de hombres afirmó que no tiene como prioridad el aspecto físico de sus prospectos.

En general, los resultados de la muestra concluyen que las mujeres son capaces de amar más. Sin embargo, el examen profundizó en cuestiones aún más subjetivas al cuestionar si creían que existía el amor a primera vista. En este caso, el 53 por ciento de los hombres, y el 52 de las mujeres creen que este tipo de enamoramiento es una realidad.

La firma mexicana también señaló que el 66 por ciento de los entrevistados de sexo masculino admitieron estar enamorados, mientras que en las mujeres el porcentaje fue de 55 por ciento.

Los resultados dan un giro curioso al encontrar que el 96 por ciento de los hombres eran correspondidos, mientras que en el caso de las mujeres solo 88 por ciento.

Adentrándose en cuestiones de desamor, los investigadores preguntaron a los sujetos por las decepciones amorosas y las infidelidades que han experimentado. En este caso, el 44 por ciento de los hombres respondieron de manera afirmativa, y el resto respondió que nunca. En el grupo de las mujeres, el 43 por ciento padeció por desamor, frente al 57 por ciento que sufrió por un amor no correspondido.

Causar sufrimiento por no corresponder a una relación también fue parte de los reactivos de la encuesta, donde el 44 por ciento de los hombres, y el 50 por ciento de las mujeres confesaron haber causado sufrimiento.

En el caso de la infidelidad, el 51 por ciento de las mujeres han sido engañadas, mientras que el 42 de los hombres aceptaron que fueron infieles en algún momento.

Fuente: Sin Embargo