Regular
$18.93
Premium
$19.60
Diesel
$20.70
*Precio variable según estación

La Fiscalía de Edomex anuncia que detuvo a Marciano “N”, el presunto asesino de Camila

Autoridades del Estado de México detuvieron a Marciano “N”, señalado por el feminicidio de la niña Camila.

“El probable feminicida de una menor de 9 años en Valle De Chalco fue detenido por elementos de la Fiscalía Edomex en cumplimiento de una orden de aprehensión. Agradecemos el apoyo de Frida Guerrera y sus colaboradores en esta investigación. En breve más detalles”, dijo Alejandro J. Gómez, Fiscal del Estado de México.

Ayer, pobladores de Valle de Chalco recorrieron las calles y azoteas del municipio para encontrar al sujeto que mató y violó a la niña de 9 años de edad.

Imágenes captadas por medios nacionales muestran cómo integrantes del ejército y policías municipales corrieron junto a los pobladores, instantes después de que se desatara el rumor de que el presunto feminicida se encontraba en la zona.

Los pobladores pidieron a las autoridades estatales y federales que apoyaran para que el sujeto no escapara. “¡Lo queremos encontrar nosotros! Pedimos que nos manden un helicóptero, de la policía federal o la policía estatal”, indicó una vecina.

México registra 3.6 homicidios y 4 desapariciones al día de niños y adolescentes, siendo un país peligroso para los menores ante gobiernos que invisibilizan esta “crisis humanitaria”, denunciaron hoy organizaciones civiles.

El balance del año 2018 de Redim es “totalmente negativo”, según explicó en la Ciudad de México el presidente de esta organización, Juan Martín Pérez, quien también aseguró que hasta ahora los gobiernos han basado su respuesta en la “omisión”.

Con 40 millones de niños y adolescentes en el país, lo que representa el 32 por ciento de la población mexicana, y la presión de las organizaciones civiles, el anterior Presidente, Enrique Peña Nieto firmó al principio de su mandato diez compromisos con la niñez.

Fuente: Sin Embargo