* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

La Comisión Permanente exige a PGR que, en los próximos 10 días, dé resultados sobre indagatoria contra Anaya

La Comisión Permanente, impulsada por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), aprobó de urgente y obvia resolución un acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) muestre avances de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro y Ricardo Anaya Cortés.

Además, se demandó que se lleven con mayor velocidad las denuncias presentadas por el posible enriquecimiento ilícito y operaciones inmobiliarias ilícitas.

Fracciones opositoras demandaron que también se informe sobre investigaciones a los candidatos José Antonio Meade, por los casos de Odebrecht y la Estafa Maestra, y a Andrés Manuel López Obrador por el presunto financiamiento ilegal a su campaña.

“Solicitar a la PGR a presentar, dentro de los próximos 10 días, un informe sobre el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro, Ricardo Anaya y otros, lo anterior con pleno respeto a los principios de estricta reserva y secrecía de la investigación que consagran la Constitución y demás leyes de la materia”, dice el documento avalado por la mayoría.

“Exhortar a la Procuraduría a dar celeridad a las denuncias que vinculan a Manuel Barreiro, Ricardo Anaya y otros con operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito, con objeto de deslindar responsabilidades penales que conforme a derecho proceda”, detalla.

Héctor Larios, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que se manipula a la justicia y se utilizan a instituciones para golpear a Anaya Cortés.

Ayer, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atrajo una investigación contra Ricardo Anaya Cortés por el delito de lavado de dinero.

El Senador panista Ernesto Cordero, hoy aliado del candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña, lo informó, a unas horas de que iniciara el tercer debate presidencial.

Además, los mismos anónimos que publicaron un video en el que se involucra a Anaya Cortés con supuesto lavado de dinero para él y para su campaña, liberaron una entrega más, a las 20:45 horas, justo minutos antes de que iniciara el último debate presidencial y cuando el panista y Meade Kuribreña se han cerrado en las encuestas, en busca de un segundo lugar.

Fuente: Sin Embargo