Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

La Cámara de Diputados aprueba en lo general la revocación de mandato y la consulta popular

Con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular.

“328 votos a favor, 153 en contra y 2 abstenciones. Avalan, en lo general, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de #ConsultaPopular y #RevocaciónDeMandato”, informó la tarde de este jueves a través de su cuenta de Twitter.

Como el dictamen fue avalado por mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los legisladores presentes, de inmediato se procedió a su discusión en lo particular.

 

El documento reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 35, 36, 41, 73, 81, 83 99, 116 y 122 de la Constitución Política del país, y surgió de 10 iniciativas que presentaron diputados de la LXIII y LXIV Legislaturas entre abril y noviembre de 2018, de las cuales cuatro fueron del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos de Movimiento Ciudadano (MC) y una del Partido del Trabajo (PT).

En un comunicado, el recinto legislativo detalló que entre otros puntos, establece el derecho y la obligación de los ciudadanos de votar en los procesos de revocación de mandato del Presidente de la República.

Fuente: Sin Embargo