Infanticida dice “no recordar” su crímen

Marco Antonio “N”, el sujeto que presuntamente asesinó a cuchillazos a un menor de nueve meses y a la bisabuela del mismo y además acuchilló a su ex pareja sentimental y a sus hijos en la colonia Terrazas del Valle, afirma “no recordar” los crímenes que cometió hace un par de días, reveló el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro. Lo anterior lo publicó la agencia AFN.
En atención con los medios de comunicación, el funcionario público comentó que hasta el momento, el resto de las víctimas de esta agresión doméstica, se encuentran estables, mientras que el reporte de la situación jurídica del presunto responsable, es que durante esta tarde se le vincularía a proceso.
Guerrero Castro comentó que Marco Antonio “N”, confesó haber estado bajo el influjo del “cristal” y asegura no recordar nada de lo sucedido, de acuerdo a testigos del crimen, las visitas del agresor a la casa de su ex pareja eran recurrentes, la mayoría se observaba al hombre llegar bajo el influjo de enervantes.
Aparentemente, durante la tarde del 14 de junio, el infanticida entró al domicilio de la colonia Terrazas del Valle y discutió con la mujer de 68 años, quien resultó ser abuela de su ex pareja sentimental, el motivo del pleito, aparentemente fue por el menor de nueve meses hijo de su ex pareja y que fue producto de una relación posterior a la del atacante.
Luego de la discusión, supuestamente el presunto homicida agredió a la mujer con un arma punzocortante, saliendo su ex pareja, una joven de 21 años a defender a su abuela, recibiendo también heridas del arma, al ver esto, uno de los hijos del atacante también se dispuso a ayudar, pero también fue agredido por su padre.
Después de inhabilitar a todos, Marco Antonio “N” procedió a entrar al cuarto donde se encontraba el menor de nueve meses y hundió el cuchillo en repetidas ocasiones en contra del bebé, hasta terminar con su vida.
La mujer de 68 años, aún con sus heridas, salió a la calle a pedir auxilio, procediendo una turba de vecinos a detener al presunto agresor, posteriormente acudieron los servicios de emergencia trasladando a los heridos al nosocomio más cercano, mientras se puso a disposición de las autoridades al presunto infanticida.
Posterior a ello, ante especulaciones en las que supuestamente se rompería con los esquemas del nuevo sistema de Justicia Penal, pues la detención la hicieron vecinos y no autoridades, Guerrero Castro aclaró que esto ya fue dilucidado por el Juez y se acreditó la detención en flagrancia.