Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Golpean y detienen policías al activista Cristóbal Sánchez

Sin ofrecer mayor información o una orden de aprehensión, elementos de la policía capitalina detuvieron a Cristóbal Sánchez, activista y defensor de derechos humanos de los migrantes, así como al migrante Denis Contreras.

La detención tuvo lugar en Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la estación Puebla de la línea 9 del Metro, muy cerca del estadio Jesús Martínez, donde permanece instalado un albergue para personas en tránsito.

En el operativo también fueron agredidas las activistas Andrea González y Margarita Núñez.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de un comunicado, señaló que la detención se realizó en atención a quejas ciudadanas por presuntas “conductas inapropiadas” y violaciones a la ley de cultura cívica. “Se registraron constantes quejas de los vecinos de la colonia Puebla, ubicada frente al Estadio”, señaló.

En tanto, el Movimiento Migrante Mesoamericano acusó que el gobierno mexicano “ha emprendido una cacería contra personas migrantes y activistas que acompañan el éxodo centroamericano” por lo que se mantendrán alerta a lo que ocurra con Sánchez y otras personas en tránsito.

Al interior del albergue, agregó el gobierno capitalino, “todo transcurre en calma” y la atención está garantizada para aquellos que se dirigen a Estados Unidos.

Fuente: SDP Noticias