Foto de jóvenes ejecutados refleja tragedia de México

Tres cuerpos, todos de jóvenes, recargados en un muro, entre la maleza. Uno de ellos portaba una camiseta de la Selección de futbol de México, cuyas seis letras estaban manchadas de sangre.

Esa fue la escena que captó el fotoperiodista Bernardino Hernández, de la agencia Cuartoscuro, después de que cuatro hombres, de entre 15 y 48 años de edad, fueran ejecutados la tarde de ayer en el estado de Guerrero.

En otra imagen aparecen los cuerpos ensangrentados de dos jóvenes, uno recargado sobre otro. A un lado, al abrirse la toma, está el cuerpo de un hombre.

De acuerdo con el diario El Sur, las cuatro víctimas fueron ejecutadas de balazos en la cabeza en la comunidad El Zapote, del municipio de Coyuca de Benítez.

El hallazgo fue reportado después de las 11:00 de la mañana del martes. Los cuerpos estaban aabajo del puente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a más de 12 kilómetros de la cabecera municipal, de acuerdo con el reporte policiaco.

Una de las víctimas, de aproximadamente 20 años, vestía pantalón de mezclilla, camiseta verde y negro, y zapatos café. Otro cuerpo, de un hombre de 48 años, llevaba un pantalón de mezclilla, playera verde y huaraches blancos.

Un tercer cuerpo, de un joven de al menos 19 años, vestía pantalón de mezclilla, playera azul y sandalias azul a blanco. La última víctima, de unos 15 años, portaba pantalón de mezclilla mostaza, playera tipo polo negro a fiusha y tenis grises.

Al lugar se presentó el comisario Felicísimo Galeana Peñalosa, quien manifestó que no conoce a las víctimas porque no son de esa población.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen cuatro casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.

Los cuerpos sin ser identificados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco.

El funcionario informó que agentes del Ministerio Público de Coyuca de Benítez y peritos de la Fiscalía hicieron las primeras investigaciones en el lugar del hallazgo de los cuatro cuerpos, y se inició la Carpeta de Investigación 12030360200257120917 por homicidio.

 

Fuente: Sin Embargo