Exoneró Felipe Calderón a Humberto Moreira y a suegro por delitos federales, exhibe en documento AMLO

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acuso de nuevo de que el PRI y el PAN son lo mismo, y para ello mostró un documento firmado por el que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ordeno la exoneración del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés.

Detalló que un mes antes de que terminara el anterior sexenio, se firmó la exoneración por orden presidencial para que a Humberto Moreira se le perdonaran los delitos por los que era investigado por la Procuraduría General de la República.

“Por una negociación entre Calderón, Peña Nieto y Humberto Moreira, el oficio se suscribió en octubre de 2012, donde se le exoneraba de los delitos por enriquecimiento ilícito en agravio de la administración pública del estado de Coahuila por los que era investigado”, afirmó.

Experiencia política y sangre nueva ofrecen candidatos del PRI en Acuña
Añadió que el delito por el que era investigado, previsto en el párrafo primero, y sancionado en el último párrafo del artículo 224 de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto y sancionado en el Artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Condigo Penal Federal.

El documento destaca que entre los probables responsables, figuraba el nombre de Humberto Moreira Valdés; Irma Vanessa Guerrero Martínez (esposa), y Jaime Guerrero González (suegro de Humberto Moreira). “Se autoriza en definitiva el No ejercicio de la acción penal”.

Dijo que a pesar de que estaba comprobado, la Procuraduría General de la República, por orden del entonces Felipe Calderón, ordeno exonerar al ahora candidato a la diputación plurinominal por el Partido Joven.

Con base en ese documento, el dirigente de Morena, dijo que el PRI y el PAN quieren engañar a los ciudadanos, al decir que los azules meterán a la cárcel a los Moreira Valdés, pero esto no es cierto, porque ya se demostró que es la misma corrupción.

El aspirante a la presidencia de México, quien inició una gira de cuatro días por el estado de Coahuila, insto a los ciudadanos a no temerle miedo a los corruptos y continuar con la lucha para hacer el cambio, recordando a los coahuilenses Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza.

Vanguardia