Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Enfrentamiento deja al menos 7 muertos en la sierra de Guerrero

Un saldo de siete personas muertas, cinco heridas, así como varias casas dañadas, dejó un enfrentamiento armado entre integrantes del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero y un grupo delictivo en la comunidad de Filo de Caballos, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo.

Según reporta el diario Excélsior, el enfrentamiento, que duró al menos cuatro horas, se registró la tarde del domingo, luego que policías comunitarios provenientes de diversos puntos de Guerrero se agruparon e irrumpieron en Filo de Caballos para expulsar a un grupo delictivo que opera en la sierra.

Tras estos hechos, la policía comunitaria reportó la muerte de al menos siete personas, entre otros detalles detalles sobre saldo del enfrentamiento.

En contraste, el Grupo de Coordinación Guerrero no ha emitido información sobre los hechos, incluso, según el reporte de Excélsior, ningún representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) se había presentado en el lugar de los hechos tras 24 horas de sucedidos.

Quienes sí arribaron al la comunidad de Filo de Caballos fueron militares y policías estatales, quienes desplegaron un operativo de vigilancia, como también lo hicieron los policías comunitarios en toda la comunidad y alrededores para evitar el regreso del grupo delictivo expulsado.

Su plan es extenderse hasta el punto conocido como Casa Verde para controlar todo el corredor serrano hasta el municipio de Heliodoro Castillo, con la finalidad, aseguran, de dar seguridad.

Ante ello, cientos de pobladores abandonaron su comunidad; además, se suspendieron las clases y los servicios médicos.

Con información de Excélsior.