* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

En BCS amenazan a mujeres porque apoyan la interrupción legal del embarazo

Una pequeña manifestación de mujeres de La Paz, en apoyo al movimiento feminista argentino que exige su derecho a la interrupción legal del embarazo, abrió la discusión en redes sociales en torno al tema. Aquellas osaron unirse a la “ola verde” fueron insultadas, amenazadas y descalificadas por el simple hecho de pensar diferente al resto.

“Las hubieran rociado con gasolina y prendido fuego allí en el malecón…Ches viejas mierdas asesinas”, se lee la amenaza en un sitio en Facebook.

Aunque el Senado argentino rechazó la despenalización del aborto, el trasfondo de la movilización buscaba que el tema fuera tratado como un asunto de salud pública.  Ellas sólo quieren tener el derecho a decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas.

“Así es ojalá las hubieran abortado y así no estuvieran mamando con esta pendejada ni existieran esta bola de pendejas”, se lee en otro comentario.

En la Argentina, según cifras de la CEPAL, se estima que se realizan un promedio de entre 486.000 y 522.000 abortos clandestinos al año.

“Lo que le suceda a cualquier mujer en cualquier parte del mundo, nos representa, y avanzar en cuestión de derechos y de toma de decisiones a nivel personal y colectivo. Si se aprueba en Argentina sería un gran triunfo para Latinoamérica y para nuestra época”, expresó a El Sudcaliforniano una activista por los derechos de las mujeres.

“Machorras” o “travestis” fueron otros de los calificativos más recurrentes. Otro comentario decía: “Que oso las feminazis han llegado a La Paz si quieren andar de libertinas por la vida mejor operense para no tener hijos y ya está!”.

Fuente: SDP Noticias