* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

El uso de gas pimienta podría ser un delito: Secretaría de Seguridad de Puebla

El uso de herramientas como gas pimienta podría ser delito de “portación de un instrumento prohibido” y se necesita capacitación, consideró Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

En rueda de prensa de la estrategia “Todos por la Seguridad”, informó que la aplicación de esta medida de prevención para las mujeres podría llevarlas a prisión y consideró que lo mejor es “no poner resistencia” y denunciar.

“Puede ponerse como un instrumento prohibido, las autoridades del orden están autorizados para su uso, pero los ciudadanos deben de tener la capacitación para manejo de un gas lacrimógeno o un gas pimienta. Lo más importante es el tema de la prevención, no poner el riesgo de nuestra integridad (…) No poner resistencia en el esquema”.

Con relación al tema sobre el uso de instrumentos como gas pimienta o lacrimógeno, se precisa lo siguiente:

Recomendó que en un hecho de violencia, las víctimas se mantengan atentas de los datos de sus agresores como “habla y las señas particulares”, para posteriormente hacer una denuncia.

El tema fue abordado a raíz de la denuncia de Irlanda, estudiante de la Universidad Iberoamericana que libró una agresión sexual la semana pasada tras haber asistido al Gimnasio en la zona de Las Ánimas.

Poco después de la publicación de Periódico Central, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal publicó un tuit justificando la declaración del Secretario.

Fuente: Periódico Central