* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

El INE creó un ‘Pokémon Go’… pero con alebrijes

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 es un ejercicio realizado cada tres años por el Instituto Nacional Electoral (INE), buscando ofrecer un espacio para que los niños y niñas mexicanos puedan expresarse libremente y practiquen su derecho a participar.

Por este motivo, el organismo federal decidió lanzar su propia aplicación dirigida a los más pequeños de la familia, aunque tomando algo de inspiración en el juego móvil más popular del 2016: Pokémon Go.

Al igual que en el juego de los “monstruos de bolsillo”, INE Maps permite atrapar alebrijes a través de piedras ‘elementales’, las cuales que tienen la misma función que las pokébolas.

Eso sí, deberás alimentarlos con diamantes de diferentes colores que son bastante fáciles de conseguir, tomando en cuenta uno de los cuatro elementos que representan: agua, aire, fuego y tierra.

La cuestión más importante es que, para poder conseguir más piedras elementales, deberás visitar una de las casillas de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que también será mostradas en la parte inferior de la pantalla.

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 se llevará a cabo hasta el 25 de noviembre, por lo que aún te quedan algunos días para “atraparlos a todos”… a todos los cuatro alebrijes que integran esta aventura.

Con información de Xataka México.