* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

El BID no percibe indicios de populismo en políticas de AMLO

Para el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Tomás Bermúdez, el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene indicios de populismo.

“Yo no veo elementos de populismo como tal. Hay claramente políticas que son distintas a lo que se ha venido haciendo últimamente”, afirmó Bermúdez.

Después de su participación en la presentación de The Report: México 2018 organizada por Oxford Business Group, Bermúdez también dejo ver su optimismo con los planteamientos que ha hecho el tabasqueño:

“Veo recetas distintas a las que se han usado hasta ahora en algunos temas y yo creo que eso debe ser validado y aplaudido, es decir, sí hemos tenido ciertos resultados con ciertas maneras de hacer cosas ¿por qué no empezar a hacer las cosas distintas? Obviamente de manera responsable, hay que ver el costo fiscal, pero vale la pena y hay que darle crédito”.

El BID es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington. Fue fundada en 1959 y se dedica a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.

Para Bermúdez, las propuestas económicas del líder de Morena están alineadas con lo que México necesita, además de incorporar al sector privado para concretar sus objetivos. No sólo eso, también le pareció pertinente el acercamiento con la cúpula empresarial del país.

“Las condiciones están dadas para que las cosas vayan bien. Las primeras señales que ha dado la próxima administración (que encabezará López Obrador) son muy positivas”, acotó.

En el balance que hizo el representante del BID, aplaudió la propuesta de integrar a la iniciativa privada del país en los programas de apoyo a jóvenes.

“En ese sentido, opinó que ya se llegó al límite en cuanto a destinar subsidios y protección social a la gente para sacarla de la pobreza, y ahora esto debe combinarse con el sector productivo para tener una nueva política social”.

Sobre el proceso electoral señaló:

“El que tenía dudas con respecto al proceso y a la calidad del proceso electoral quedaron sepultadas, pues se está dando un proceso que a mi juicio fue muy transparente, todos los candidatos reconocieron de manera inmediata el triunfo de quien quedó favorecido por el electorado mexicano”.

Fuente: Proceso