Directora de un bachillerato en Puebla agrede a una reportera durante una entrevista; es despedida por la SEP

La reportera Sara Solís del medio local Radio Oro fue agredida física y verbalmente por la ex directora Alma Edith Contreras Padilla del bachillerato Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla, durante una entrevista en vivo la mañana de este jueves.

En el video difundido en redes sociales se observa cuando la ex directora de la institución le arrebata el celular a la reportera, sin razón aparente, y posteriormente la agrede físicamente. Además, el personal del bachillerato también arremete contra otros dos reporteros, que buscaban también una entrevista acerca del proceso de inscripción de la mencionada escuela.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que dio comienzo a una investigación del caso, para aclarar el incidente y aplicar las medidas correctivas correspondientes.

“La SEP rechaza toda conducta agresiva e irrespetuosa que transgreda la integridad de las personas […] Esta dependencia ofrece una disculpa pública y reitera su respeto por la labor que desempeñan los medios de comunicación”. 

Mientras tanto, la dependencia separó de su cargo a la docente.


Fuente: Sin Embargo