* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Desaparece candidato a alcalde en Coahuila; va por Morena

El equipo de comunicación social de Armando Guadiana, informó que hace unos momentos fue reportado como desaparecido el candidato a alcalde de Nadadores, Coahuila, Ismael Aguirre Rodríguez. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.

La denuncia fue interpuesta ante las autoridades desde esta mañana, según las versiones manejadas por el equipo de ‘Juntos Haremos Historia’; sin embargo, todavía no se ha determinado si esta fue interpuesta de manera formal.

En unos momentos, el candidato a senador por dicha coalición, Armando Guadiana dará una rueda de prensa en Saltillo para hacer pública la versión de los hechos.

Justo ayer, el representante del PES ante el INE Coahuila, señaló que no les han sido otorgadas las medidas de seguridad solicitadas al Estado, para el candidato a alcalde del municipio Francisco I. Madero, luego de haber denunciado una amenaza de muerte desde el pasado miércoles ante la Fiscalía General de Estado.

La Fiscalía General del Estado en su delegación de Monclova recibió este jueves 14 de junio una denuncia por la desaparición de Ismael Aguirre Rodríguez, originario de Nadadores y quien es candidato a la alcaldía de ese municipio.

De acuerdo a los datos aportados por el hermano y la esposa de Aguirre Rodríguez, éste salió de su vivienda hacia a una tienda el pasado martes 12 de junio a las 3 de la tarde y ya no regresó.

Tras abrir una Carpeta de Investigación por los hechos denunciados, la Fiscalía General del Estado puso en marcha los protocolos de búsqueda e inició en coordinación con los cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, un operativo para la localización de Aguirre Rodríguez.