Denunciará Anaya a funcionarios y gobernadores del PRI

pans

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presentará denuncias contra funcionarios federales y gobernadores priistas por presunta coacción del voto, porque entregan y prometen apoyos en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, en donde el próximo 4 de junio se renovará gubernatura, informó Noticias MVS.

Anaya explicó que en el Estado de México, una vez que iniciaron las precampañas, se intensificó la presencia de funcionarios federales en la entidad y el mismo gobernador inició el reparto de tarjetas como La Efectiva con depósitos por más 54 millones de pesos en menos de dos meses, además de la entrega de útiles escolares para el ciclo 2017-2018, laptops, subsidios agrícolas, entre otros.

Además, alertó que lo mismo secretarios de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto acuden a actos de entrega de programas en el Estado de México y “pautaron de forma  desproporcionada, en medios electrónicos, propaganda sobre obras” lo que de acuerdo con el PAN constituye una violación a los principios de austeridad, gasto programado y federalismo.

Entre los secretarios de Estado que han acompañado al gobernador Eruviel Ávila están el Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación, Aurelio Nuño de Educación Pública, José Narro Robles de Salud, Rosario Robles de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como Mikel Arriola, director del IMSS y Eduardo Sánchez, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

En Coahuila, denuncia que hay entrega de tinacos, despensas y pintura en las colonias populares, así como el anuncio de la Sedesol para adelantar los apoyos de los programas en la entidad, como 65 y más, y Prospera.

En Nayarit, señala que se compra el voto, a través del condicionamiento de los programas sociales, así como una intervención inadecuada de funcionarios públicos para favorecer al candidato del PRI.

Anaya alertó a la población para no dejarse intimidar ni chantajear. Independientemente de los regalos o apoyos que reciban, los ciudadanos de Nayarit, Coahuila y Estado de México son libres de votar por el partido o candidato de su preferencia.