Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Denuncian a seis sacerdotes por abuso sexual contra menores en NL

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reveló que seis religiosos de esta entidad han sido denunciados ante el Ministerio Público por abusos contra menores.

En el marco de su mensaje por la Cuaresma, el religioso aseguró que las denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público y tiene que ver con actos que atentan contra la dignidad de los menores de edad.

En la Arquidiócesis desempeñan su ministerio cerca de 600 presbíteros, entre sacerdotes diocesanos y religiosos, de este número seis se han visto envueltos en situaciones de denuncia”, detalló.

Añadió que todos los casos han sido presentados debidamente ante el Ministerio Público.

Cada denuncia ha sido presentada por nuestros abogados y se ha invitado a quien nos ha dado la noticia de hacer lo mismo, pues creemos en la importancia de la denuncia, incluso hemos ofrecido acompañamiento legal, humano y espiritual a los denunciantes”, comentó.

Remarcó que como miembros de la sociedad, la iglesia confía en el estado de derecho que impera.

La iglesia católica sabe que debe de dar cuentas al estado de todo lo que hace. Desde 1992 que fuimos erigidos como asociación religiosa damos cuenta de lo que pudiera ser situación de delito incluso damos cuenta de nuestra economía”, manifestó.

Precisó que son dos clérigos, un diácono y un presbítero los que han sido dimitidos del estado clerical sin oportunidad de trabajar en iglesias o colegios católicos.

Los otros clérigos han sido restringidos en su trato con menores y se les han impuesto normas especiales de conducta, informó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una invitación a la comunidad para que en caso de abuso presenten la denuncia directamente ante el Ministerio Público.

Fuente: Excélsior