Congreso de Michoacán elimina fuero a servidores públicos

El Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad eliminar el fuero constitucional a servidores públicos y miembros de los poderes Legislativo y Judicial en el estado.

En la sesión del 6 de diciembre, los legisladores aprobaron una serie de reformas a la Constitución del estado, también a las leyes Orgánica y de Procedimientos del Congreso, así como de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos.

Con base en ello, Michoacán se convierte en la décima octava entidad de la República en eliminar el fuero, y en la quinta en retirar el blindaje a todos los servidores públicos.

Tras la aprobación, Carlos Quintana Martínez, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró:

“El Congreso de Michoacán hoy derrumba una barrera que nos hacía diferentes a ciudadanos y servidores públicos, una barrera que daba a algunos privilegios para actuar amparados en la ley cuando cometían delitos, especialmente de corrupción, para apropiarse del dinero público, de los recursos que deben ser invertidos en la calidad de vida de nuestra gente, y no para engordar la vida opulenta y dispendiosa de los corruptos”.

Con información de Proceso./ SDP NOTICIAS