Confía Barbosa en que el TEPJF anule la elección en Puebla

El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa, se mostró confiando en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección del pasado 1 de julio debido a las múltiples evidencias de fraude reportadas en tiempo y forma por su equipo de campaña.

En conferencia de prensa, el morenista señaló que, si bien el INE consideró que Martha Erika Alonso (PAN-PRD-MC) no rebasó el tope de campaña, existen otras causales para echar abajo la elección, pues su equipo legal presentó inconformidades por varios delitos más.

Sobre el tema de la Fepade, que en días pasados determinó que no había papelería electoral en el Hotel MM de la capital del estado, apuntó que ya interpusieron una denuncia en contra del titular de la Fepade por la violación a la secrecía del procedimiento, y por desestimar las evidencias que se encontraron en ese laboratorio electoral como las actas y sábanas de cómputos finales de las casillas en proceso de elaboración, sin olvidar la presencia de funcionarios públicos y vehículos oficiales con paquetes electorales.

“El tema de la FEPADE, no es causa de nulidad, es un incidente, es un hecho constitutivo de un delito, no es lo que va a resolver de fondo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, detalló el candidato.

Por otro lado, señaló que el Congreso local está jugando a favor de Alonso al cambiar la constitución local para permitir al próximo gobernador tomar posesión ante el Tribunal Superior de Justicia y no ante el Poder Legislativo.

Fuente: SDP Noticias