Con cómic, AMLO explica por qué su rechazo al NAICM

Para explicar su postura en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el candidato a la Presidencia por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un cómic, informó Excélsior.

En su cuenta de Facebook, el morenista difundió su historieta titulada Un nuevo aeropuerto que no debe aterrizar, en la que critica la obra que se lleva a cabo en Lago de Texcoco y en la que plantea su propuesta de suspenderla para construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

En la tira cómica se explican los planteamientos de López Obrador sobre este nuevo aeropuerto como que está construido en un terreno fangoso que, de acuerdo con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, está en una zona que se hunde entre uno y dos centímetros al año.

Así, con memes y diálogos cómicos que rayan en la ironía y el sarcasmo, el candidato plantea también su solución para la saturación del Aeropuerto Benito Juárez e incluso critica al secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, por el caso del socavón en el Paso Exprés.

Destaca que “el nuevo Gobierno federal va a respaldar los bonos que se pusieron en el mercado y los ahorros para el retiro que se invirtieron en el NAIM-Texcoco”.