* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

CNDH entrega agenda de pendientes urgentes a Olga Sánchez Cordero

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero recibió de Luis Raúl González Pérez la Agenda Básica de Derechos Humanos elaborada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que se sugieren medidas para atender las distintas problemáticas pendientes en la materia.

El documento coloca como situaciones urgentes a tratar la búsqueda y localización de personas desaparecidas, incluyendo la urgencia de ubicación de fosas clandestinas e irregulares; la erradicación de la violencia feminicida a través de la revisión de leyes y reglamentos creados con este fin y las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos arguyendo a la pronta resolución de los casos.

La CNDH destaca también  la necesidad de considerar los derechos fundamentales de comunidades vulneradas como personas con discapacidad, migrantes, niños y adolescentes, población indígena y afrodescendientes, adultos mayores y personas portadoras del virus VIH.

En la reunión sostenida entre el Ombdusperson y la futura secretaria de Gobernación se acordó que se establecerá un esquema de interacción, comunicación y colaboración contante con el objetivo de promover los derechos humanos y proteger la dignidad humana.

Cabe destacar que desde se anunció a la ministra como parte del gabinete del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, esta ha manifestado su interés por trabajar a favor de libertades civiles como: el derecho a la eutanasia,  la legalización de la mariguana para uso medicinal y lúdico y la legalización de la interrupción del embarazo. 

Fuente: SDP Noticias