Aumentan el acceso a Internet y comercio electrónico en México

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados destaca que en el país el comercio electrónico ha crecido en los últimos años, debido al acercamiento de la población con Internet y los dispositivos electrónicos. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

En el estudio “E-Commerce”, el CESOP abunda que estas transacciones representan una nueva manera de hacer negocios, ya que no tiene barreras ni fronteras y el espacio geográfico es determinado por el público al que van dirigidos.

En un comunicado, señaló que a medida que avanza el comercio de este tipo, se han establecido políticas de devoluciones y apoyo al usuario y los sitios de e-commerce pueden encontrarse solos o formar parte de un lugar de venta mayor.

Precisa que hay días o épocas del año donde el cliente tiene más tendencia a comprar; en el país las principales campañas especiales son: Hot Sale, Buen Fin, Hot Monday, Día de Reyes, el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Back to school y Navidad.

De acuerdo con la Asociación de Internet, en 2016 el valor de mercado del comercio electrónico en México fue de 329 mil 85 millones de pesos, un incremento de 28.3% respecto de 2015, valor que ha aumentado desde 2009, año en que el monto fue de 24 mil 50 millones de pesos.

REFERENTE…
-En 2017, la incidencia de compras en línea aumentó en ropa y accesorios, de 53% en 2016 a 59%; el gasto trimestral promedio de mayo a julio de 2017 en esta categoría fue 502 pesos, 3% más al gasto trimestral de 2016.
-Además, 48% de los compradores en línea adquirió descargas digitales; sin embargo, el gasto trimestral promedio disminuyó 13% en 2017, pasando de 615 a 536 pesos.
-Entre mexicanos con acceso a internet, la incidencia de compras en línea durante los últimos tres meses, del periodo 2016 a 2017, aumentó a 75%.