* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Asegura Margrita Zavala no haber comprado ni una firma

CDMX.- La aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que no ha comprado ni una sola firma para alcanzar el número de apoyos requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr el registro, por lo que se siente tranquila, aunque solicitó al organismo electoral que revise todos los apoyos para descartar cualquier anomalía en el proceso de los independientes. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.

La expanista destacó la importancia de que el INE distinga entre firmas inválidas enviadas de mala fe de las equivocaciones que pudieran tener los auxiliares o recolectores de firmas.

Tras admitir que no tiene el control sobre todos sus auxiliares, confía en que no haya irregularidades en sus estrategias para la recolección de firmas y en ese sentido solicitó al INE que revise con detalle cada una de las firmas enviadas por los aspirantes a la candidatura presidencial.

Sobre las acusaciones de Pedro Ferriz de Con en su contra en el sentido de que ella ha comprado paquetes de firmas, negó que ese sea el caso, sin embargo dijo que la revisión la tiene que hacer el INE.

“Estoy tranquila, hemos tenido firmas inválidas y no tenemos ningún problema en admitirlo, pero las cosas tienen que ser claras, ni una firma he comprado, al contrario, este ejercicio se hizo para que no lo lográramos y ha resultado lo contrario”. (Agencias)