Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Anaya afirma que López Obrador le da pena ajena

Ricardo Anaya calificó como vergonzosa la actitud de su adversario Andrés Manuel López Obrador durante el segundo debate a la Presidencia ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, informó SDPnoticias.

El periodista Jorge Ramos le recordó que el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia le llamó “canalla”, “riqui riquín canallín” y le atribuyó la autoría del libro “Las Mentiras de Ricardo Anaya”.

“A mi me da un poco de pena ajena el que alguien que aspire a ser presidente de México se conduzca de esa manera”, dijo Anaya. “Un debate presidencial no es un concurso para bufón de pueblo ni una competencia para ver quien pone los mejores apodos”, agregó.

De acuerdo con Anaya, López Obrador reaccionó de esa manera cuando le señaló las cifras de inversión en la Ciudad de México cuando su hoy contrincante y puntero en las encuestas se desempeñó como Jefe de Gobierno. “Yo le demostré con datos del anuario del INEGI que la inversión cayó y su respuesta son esas cosas que tu leíste”, subrayó.

El ex dirigente nacional del PAN es uno de los aspirantes a la Presidencia que atendieron a la convocatoria de la universidad privada.