Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

AMLO va por la creación de un instituto tipo “Chucho el Roto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la planeación de una iniciativa de ley para crear un “Chucho el Roto” o “Robinhood” del gobierno federal: un instituto que confisque los bienes inmuebles de la delincuencia organizada y los reparta a los municipios para la construcción de obras.

Que se le confisque a la delincuencia organizada y políticos corruptos, que se le devuelva pronto al pueblo todo lo robado, porque se confisca en dólares y no se sabe a dónde va ese dinero.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que pedirá a la Fiscalía Genera de la República (FGR) que libere los bienes de extinción de dominio para que se puedan asignar a los municipios. Éste estará a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pero será autónomo e independiente.

Añadió que muchos de esos ranchos, casas, automóviles confiscados se “echan a perder” por los trámites o “desaparecen”.

Hay casas que se tienen bajo custodia de la Fiscalía y por lo general esos bienes se deterioran, son saqueados o cuesta muchísimo el mantenimiento y no se hace nada con ellos.

Aunque aún no tiene un nombre, Obrador mencionó que esta institución no tendrá será con un lenguaje de la “geringonza” o “tecnocrático”.