AMLO reparte promesas sin entender los problemas del país, afirma Fox

El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) afirmó este martes que Andrés Manuel López Obrador lanza promesas sin entender a cabalidad las problemáticas locales, como hizo en días recientes durante una visita al estado de Guanajuato, informó El Financiero.

Durante un foro organizado en el Centro Fox, el exmandatario apuntó: “llega acá al estado de Guanajuato a distribuir promesas de arreglar la refinería, traer agua a León… ni idea tiene de la problemática que está pretendiendo resolver a la carrera. Va a otro estado y ofrece lo propio, y así no es la manera de gobernar”.

“El presupuesto es limitado y por tanto lo que necesita es una muy buena administración de ese presupuesto”, agregó.

Además, lamentó las críticas emitidas por el presidente electo a las fuerzas armadas y la creación de una guardia civil para tareas de combate al crimen. “No se puede decir que voy a revolver y a poner en un mismo punto a las policías, a los marinos y al ejército y les voy a pedir que no usen armas”.

La desaparición del Estado Mayor Presidencial propuesta por López Obrador, consideró, resalta que no conoce la importancia y profesionalismo de la institución.

Fox Quesada resaltó que “es mentira que ocho mil miembros del estado mayor estén para proteger al presidente”, pues sus tareas también abarcan la seguridad de otros funcionarios públicos de los tres Poderes de la Unión, así como de diplomáticos y visitantes especiales.