* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Amapoleros piden a AMLO legalizar cultivos

Integrantes de la Unión de Comisarios para el Desarrollo de la Sierra de Guerrero demandan al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la legalización de los cultivos de amapola y que les explique si los campesinos amapoleros serán beneficiados con la amnistía que propuso durante su campaña. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

Arturo López Torres, miembro de esta organización, informó que contactaron a los equipos de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para pedir una reunión.

De manera prioritaria solicitarán la legalización de los cultivos de amapola con fines médicos. “Si se legaliza, la amnistía pasaría a segundo plano para los campesinos que actualmente siembran la flor, porque entonces ya no sería un delito, pero sí va a servir para los que ahora están presos”, explicó.

López Torres agregó que el pasado jueves representantes de esta organización acordaron pedir la legalización de la flor, puesto que alrededor de 50 mil personas de la zona se dedican a esa actividad.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que el gobierno estatal está abierto al debate sobre la legalización de la amapola con fines medicinales.