Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Agentes de NL lanzan a comerciante desde el piso 14 de edificio; hay 5 detenidos y uno se fugó

El Gobierno del estado y el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua cayeron en contradicciones sobre la corporación a la que pertenecen los presuntos implicados en el crimen de un comerciante que fue arrojado del piso 14 del edificio El Semillero, en Monterrey.

Unas horas después de los sucesos, el Gobierno estatal emitió un comunicado en el que dio a conocer la detención de 5 elementos de Fuerza Civil por los sucesos y detalló que uno más era buscado por las autoridades.

Este lunes, por su parte, el funcionario estatal indicó que los presuntos pertenecen a la Dirección General de Investigaciones (DGI) que está a punto de desaparecer.

“No son elementos de Fuerza Civil son elementos de la Dirección General de Investigaciones”, aclaró Fasci Zuazua.

El funcionario estatal, dijo, que no quería que se implicara a la corporación en esos sucesos, acontecidos la noche del sábado.

“Hagamos una reflexión. Fuerza Civil es una institución que hicimos todos, que queremos todos, que sí hemos tenido malos elementos, pero se la están partiendo por todos nosotros”, indicó.

Detalló que en total son 3 detenidos y uno que anda prófugo.

“Una persona perdió la vida, ya sea por omisión porque se salió de control o por una situación más allá, alguien perdió la vida y eso se tiene que investigar”, sostuvo.

Presuntamente, los elementos llegaron con una orden de aprehensión apócrifa e intentaron extorsionar a un empresario de nombre Fortunato Esquivel Gaytán, de 27 años.

La DGI, detalló, fue creada cuando el general Cuauhtémoc Antúnez estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y está por desaparecer para ser integrada en un área de inteligencia. Cuenta con entre 200 y 300 elementos.

El Semillero, está localizado en el centro de Monterrey, en Matamoros entre Villagrán y Villagómez.

Fasci Zuazua explicó la presencia de dos elementos de Fuerza Civil que llegaron al lugar porque dijo que atendieron una llamada de auxilio al 911, pero los deslindó de responsabilidad.

Fuente: Vanguardia