* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Afirma Cordero que Anaya dejó al PAN “en ruta de extinción”

El senador de la República Ernesto Cordero aseguró en entrevista con el diario El Heraldo de México que el Partido Acción Nacional (PAN) “va en ruta de extinción”, debido a la mala dirigencia de los últimos años encabezada por Ricardo Anaya Cortés.

Tras ser expulsado del partido horas antes de la elección por sus críticas a la candidatura presidencial de Anaya, el legislador lamentó que el PAN haya quedado en un muy lejano segundo lugar en la elección, a una distancia de 30 puntos de Juntos Haremos Historia, y con menos votos que los conseguidos por Josefina Vázquez Mota seis años antes.

Además, advirtió que Anaya planea quedarse en el poder de Acción Nacional. “Una vez más, como se empecinó en ser candidato presidencial, se va a empecinar en quedarse, y le va hacer un daño terrible al PAN. Si existen dudas de que se puede rescatar y refundar (el partido), si se quedan ellos ahí no tengas duda de que el PAN va en ruta de extinción y de manera acelerada”.

La posible renovación de la dirigencia panista, apuntó, dependerá “de cómo lo ven los gobernadores y la militancia, pero sí es difícil porque ciertamente las instancias de decisión del partido están cooptadas y tomadas por Anaya y su gente cercana, entonces es muy difícil que haya en este momento un ejercicio de auto reflexión, que haya autocrítica, que haya rendición de cuentas, que alguien asuma las consecuencias de lo que pasó”.

Finalmente, señaló que no buscará dirigir al PAN y, en cuanto termine su periodo como senador “me dedicaré al ejercicio privado y mi profesión”.

Fuente: SDP Noticias