* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

A quince días de irse, Enrique Peña Nieto dice que “a lo mejor” tras la Presidencia empieza la vida

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que deja el cargo en menos de dos semanas, cosechó hoy aplausos en el XII Foro Empresarial Iberoamericano cuando admitió que “a lo mejor”, tras la Presidencia, “empieza la vida”.

Peña Nieto, que participaba en un conversatorio de jefes de Estado, replicó así a la secretaria general iberoamericana, Receba Grynspan, quien poco antes le había deseado suerte en su nueva etapa tras dejar la política, añadiendo que “hay vida después de la Presidencia”.

“Sí, es cierto que hay vida después de la Presidencia, a lo mejor ahí empieza la vida, no lo sé”, reflexionó el mandatario saliente, quien ha regido los destinos de México desde hace seis años.

El gobernante cederá el testigo el próximo 1 de diciembre al izquierdista Andrés Manuel López-Obrador, lo que abre una nueva etapa e ilustra un radical giro político en el país azteca.

Junto a Peña Nieto y Grynspan participaban en el coloquio los presidentes de España, Pedro Sánchez; Panamá, Juan Carlos Varela; Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Jimmy Morales, y Andorra, Antoni Martí, además de la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Varios de ellos, como la titular de la Segib, aprovecharon también la ocasión para desearle lo mejor al Presidente mexicano, en presencia del rey de España, Felipe VI, que se encontraba presente en el auditorio.

Enrique Peña Nieto se despedirá mañana viernes de todos sus colegas de la región durante el segmento de alto nivel de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el último foro internacional al que acude como Presidente mexicano.

Fuente: Sin Embargo