“Yo seguiré”, responde Ortuño al Sindicato

Noticias de Chihuahua.-

Teresa Ortuño Gurza, directora general del Colegio de Bachilleres, ante las protestas del Sindicato que no la quieren como titular del Cobach, respondió que es el Estado quien responda ya que ella tiene una responsabilidad.

“Yo voy a seguir trabajando hasta que me lo indiquen. Aquí estoy muy contenta ustedes han visto el ambiente”, respondió la titula al cuestionarle sobre la renuncia que piden los del sindicato.

Referente a la notificación de la primera denuncia en su contra por desvío de recursos, la directora cambió su gesto de respuesta y dijo que no le ha llegado nada.

Cabe recordar que esta mañana la directora general encabezó la ceremonia de graduación 2014-2017 el Cobach 10.

Hoy con pancartas y lonas, los representantes del Sindicato que dirige José Acuña Peralta, señalaron que no se retirarán de las instalaciones hasta que el gobernador Javier Corral actúe y remueva a Teresa Ortuño de la Dirección General.

Cabe destacar que Ortuño Gurza fue denunciada por el Sindicato del COBACH ante la Fiscalía General del Estado y ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de peculado, luego de que presuntamente desviara 21 millones de pesos de las cuotas del FOVISSSTE y demás prestaciones para poder saldar la nómina del Colegio de Bachilleres.

Cuando Ortuño fue abordada por medios de comunicación, desvió el tema haciendo un anuncio importante del examen de admisión el próximo 23 de julio.