Ya hay fecha para entregar paso inferior de carretera Aldama

Noticias de Chihuahua.-

Será para el 15 de junio. Así lo informó el director de Obras Públicas del Municipio Carlos Cabello Gil. Hasta el momento el avance de obra va cerca del 80 por ciento.

Cabe recordar que fue el pasado 13 de enero cuando se dio el banderazo de arranque a esta importante obra Municipal que también tuvo la inversión privada.

Se sabe que diariamente en horas pico son cerca de mil  500 vehículos provenientes de Chihuahua los que intentan cruzar este sector, en el cual cerca de 2 mil 500 vehículos transitan en horas pico de Aldama hacia Chihuahua, por ello la urgencia de trabajar en un proyecto que brinde una solución para todos los que circulen por la zona.

La intencionalidad de esta obra es cumplir con las exigencias reales en materia de movilidad que existen actualmente en la ciudad, como en las afueras, motivo por el cual se decidió realizar esta obra, la cual beneficiará a 150 mil personas que viven y transitan por esta zona.

Esta obra cuesta al Municipio 33 millones 822 mil 152 pesos con 82 centavos y se proyecta concluir para junio según el director, a fin de lograr beneficiar de manera directa a vecinos de colonias como Praderas de León, Quintas León, Los leones, Cerrada de Santa Ana, Romanzza, entre otras, así como a los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel No. 21 y el Campus de la Universidad Tecnológica Sur, además de comercios de la zona, pues ayudará el cruce de los vehículos y peatones de manera segura.

También sobre la carretera a Aldama se construirá un puente vehicular y uno peatonal, transversal a esta vía, el cual dará acceso a las colonias en ambos sentidos por encima de la carretera, tanto para entrar como para salir.