* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Visitan Juárez 5 alcaldes y representantes de países

Noticias de Chihuahua.-

Con el propósito de promover la región Juárez, El Paso y Las Cruces, el martes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, participó una reunión con alcaldes y representantes de cinco países.

“El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, invitó a estas personalidades y nos reunimos anoche para darles a conocer las ventajas competitivas que tenemos como región en el propósito de atraer mayor inversión”, mencionó el edil durante una rueda de prensa.

Serrano Escobar indicó que estos alcaldes representan a ciudades con capacidad de inversión que supera al propio territorio, por lo que buscan lugares donde puedan invertir.

“Ellos están a la inversa de nosotros. Andan buscando dónde invertir en el mundo  y nosotros buscamos que el mundo invierta en la región”, dijo.

En la reunión estuvo el alcalde de Hadera Israel, Tzvika Gendelman; el alcalde de Ulsan Corea, Lee Tae-Sung; el Cónsul General de Francia en Houston, Sujiro Seam; de Canadá, Kerri West, y Miguel A. Garmiño, de San Francisco.

En este evento los alcaldes fronterizos expusieron las ventajas económicas de la región, la conveniencia de invertir en ella y la forma en que han trabajado juntos para atraer inversiones.

“Fue bastante interesante, los de Corea tienen una de las fábricas armadoras de vehículos más grande del mundo; Francia y Canadá es obvio el poderío económico que tienen, su capacidad de invertir fuera de su país, por ejemplo, tenemos inversiones canadienses en el estado como la minería y el ensamble en Juárez de vehículos todo terreno en las plantas de Bombardier. En cuanto a Francia, hay empresas maquiladoras de capital francés en Juárez, aquí la novedad es Israel, no habíamos tenido contacto con alguien de ahí y ya lo tenemos”, señaló el Presidente Municipal.