Vinculan a Fong por peculado de 15.6 mdp

Noticias de Chihuahua.-

La jueza de control Sandra Zulema Palma dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de peculado de 15 millones 600 mil pesos del erario estatal, al empresario Jaime Agustín Fong Ríos.

Palma consideró que el Ministerio Público ofreció los datos de prueba necesarios para sospechar que Fong Ríos incurrió en actos que pudieran tipicarse como delito, por lo que ordenó que se abriera el proceso de investigación.

Fong fue señalado por el MP como la persona que contactó a la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, radicada en Veracruz, para gestar un desvío de 15 millones 600 mil pesos del erario estatal, entre 2015 y 2016, a través de la simulación de un contrato de prestación de servicios con la Secretaría de Hacienda.

En este sentido la Fiscalía solicitó su vinculación a procedo por ser cómplice doloso en la comisión por el delito de peculado agravado, el cuam amerita una pena de cuatro a doce años.

La juzgadora fijó un plazo de tres meses para el desahogo de la investigación y reiteró la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el imputado retornó al Cereso 1 de Aquiles Serdán.