Viaje más económico en el Chepe Express es de casi $6 mil

Noticias de Chihuahua.-

El Chepe Express, único tren de lujo para pasajeros en el país, partió la mañana de este miércoles desde la ciudad de Chihuahua hacia el poblado de Creel, en el municipio serrano de Bocoyna, para iniciar operaciones.

El tren tendrá corridas diarias de Creel hasta Los Mochis, Sinaloa y de regreso. Además, la ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte, Sinaloa, y Divisadero, Chihuahua, donde los pasajeros podrán realizar diversas actividades aptas para toda la familia.

El lujoso transporte está conformado por dos máquinas y ocho vagones con capacidad para transportar hasta 340 personas, entre los que se encuentran un carro bar, restaurante y una terraza que le significaron a Ferromex, filial de Grupo México, una inversión de más de 155 millones de pesos.

El Chepe ofrece además dos modalidades de viaje: una clase ejecutiva y una de turista con características diferentes y, por supuesto, costos diversos.

La clase ejecutiva incluye ventanas panorámicas, 48 asientos ergonómicos reclinables con mesa central, servicio de snacks y bebidas, barra con vista panorámica, atención y servicio a bordo, cuatro Pantallas HD, sistema de audio premium y dos baños de lujo.

El costo por el recorrido sencillo completo en esta modalidad es de 9 mil 550 pesos y por el recorrido redondo es de 13 mil 370.

La clase turista, que según la empresa representa una excelente opción para disfrutar de un viaje familiar cómodo, incluye ventanas panorámicas, 60 asientos reclinables, cuatro pantallas HD, sistema de audio premium y dos baños de lujo.

Para la clase turista los precios van de los 5 mil 960, si es viaje sencillo, hasta los 8 mil 350 pesos en recorrido redondo.

Ferromex presume que el Chepe esta considerado entre los cinco recorridos en tren más espectaculares en el mundo, gracias los 37 túneles y 83 puentes construidos a lo largo de los 350 kilómetros de sierra que dividen Los Mochis y Creel.