Va Estado por operadores y cómplices de huachicoleo en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado, acompañado del director de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), adelantó un fuerte operativo de persecución de los operadores y redes de complicidad que se encuentren detrás del robo de combustibles en el estado de Chihuahua.

El mandatario estatal refirió que detrás de estas redes de complicidad que han permitido y operado el robo de combustible en el estado de Chihuahua se encuentran empresarios propietarios de estaciones de servicio, e inclusos elementos de corporaciones, por lo que la estrategia llegará hasta donde tope y en respaldo a las medidas emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Corral Jurado manifestó que se ha detenido a personas involucradas en el robo de combustible, sobre todo a dos de los principales operadores de droga y robo de hidrocarburos, quienes han dado información relevante al Ministerio Público para efectos del desmantelamiento de las organizaciones involucradas en este delito.

El jefe del Ejecutivo Estatal refirió que han solicitado ya a los jueces de control la liberación de órdenes de cateo, así como en la parte de inteligencia para poder detener a responsables y evitar que se afecte a la ciudadanía, aunque reconoció que en Chihuahua no hay riesgo de desabasto.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno Federal emprendió estrategias para frenar el robo de combustibles que se operaba desde Petróleos Mexicanos (Pemex) y con el conocimiento de autoridades, incluyendo presidentes de administraciones pasadas.