Usarán hasta una tonelada de pirotécnia para El Grito

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que se adquirió una tonelada de pirotécnia para la celebración de El Grito de Independencia, sin embargo, aún deben esperar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) defina qué cantidad se utilizará.

La pirotécnia será disparará desde un único punto que será el estacionamiento ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, entre la calle Niños Héroes y Juárez, para tener más control y seguridad.

El viernes 15 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, iniciará el festejo de las Fiestas Patrias con una velada musical que incluye la actuación de Aída Cuevas quien interpretará canciones mexicanas y de Celso Piña con su Ronda Bogotá para ambientar con sus cumbias a la concurrencia que se dé cita en la Plaza del Ángel.

En el 2016 se utilizaron 800 kilo de pirotécnia, mientras que en el 2015 dispuso de dos toneladas y media de pólvora para el espectáculo de fuegos artificiales que corono el evento patrio.

Para garantizar la seguridad y disfrute de los asistentes, Protección Civil montará un operativo especial de vigilancia, que incluirá la colocación de filtros de acceso al centro de la ciudad, así como puestos de atención médica.

Cepeda Cisneros recomendó a la ciudadanía poner un brazalete o guardar un papel en los bolsillos de niños y personas de la tercera edad, donde se proporcionen el nombre, teléfono y dirección, en caso de que haya extravíos.

En este sentido, abundó que el edificio Melchor Ocampo, que alberga al Registro Civil, serpa habilitado para resguardar a las personas que se pierdan durante los festejos y puedan encontrarse con sus familias.

El funcionario refirió que el operativo contará con la participación de agentes de seguridad pública, paramédicos, voluntarios y el apoyo de Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).