* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Urge un titular en Turismo; necesario elevar dirección a secretaría

Noticias de Chihuahua.-

La empresaria hotelera Ivonne Barriga Márquez, lamentó que la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económica, carezca de un titular oficial ya que esto entorpece las gestiones y acuerdos con el sector, además de que esta área debería ser elevada al rango de secretaría para impulsar más proyectos.

Barriga, quien dirigió el área de Turismo en el Estado desde la pasada administración hasta los primeros meses de la actual, reconoció que es urgente contar con un líder en la Dirección que cohesione al este sector tan fragmentado, dinámico y técnico que tiene necesidades específicas para cada región y ramo.

Añadió que, aunque hay una persona encargada del despacho de Turismo, aún se siente la falta de liderazgo que agilice las gestiones y el seguimiento de proyectos. “Estamos tristes como sector de turismo porque necesitamos un líder que esté en el sector”.

En cuanto a la necesidad de elevar el rango de la dirección, la empresaria manifestó que desde que estuvo al frente de la dependencia se abrieron foros de consulta en los que participación touroperadores, hoteleros, agencias de viajes, transportistas, guía de turistas, prestadores de servicios y cámaras empresariales en Parral, Chihuahua, Juárez, Delicias y Cuauhtémoc, donde se concluyó sobre la necesidad de contar con una secretaría o, por lo menos, con un organismo descentralizado con mayor intervención de la iniciativa privada.

No obstante, hasta el momento sólo se ha dado un seguimiento lento y parcial a esta propuesta debido, precisamente, a que la Dirección de Turismo sigue acéfala.