* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Ulitimatum a Klifer; emite Maru mensaje a concesionarios de la limpieza

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta municipal, Maru Campos habló de la empresa recolectora que tiene doble concesión con el Municipio de nombre Lifer del Norte (Klifer) la cual desde el año pasado en esta administración ha quedado mal con el servicio, cuando recibe por mes 1.7 millones de pesos.

Al respecto, Campos Galván hizo el llamado a las siete empresas que pueden tener más de una concesión en el Municipio para brindar el servicio de limpieza en la captial, las cuales ya son auditadas.

Klifer firmó contrato desde la administración de Marco Adán Quezada por un tiempo de 15 años. La empresa tiene dos concesiones en el servicio de recolección; en una cubre el 17 por ciento y el resto en la segunda, lo cual equivale a que es de las empresas que más zonas de la ciudad cubre con el 19 por ciento como empresa particular.

Fue en febrero de 2017 cuando falló, en abril empleados se manifestaron contra el dueño por el mal trato y por las condiciones laborales, comenzando por los camiones en mal estado.

Klifer recientemente volvió a inclumplir con el contrato, por lo que se le han hecho ya sanciones mínimas por incumplimiento parcial.

La advertencia del Municipio ha sido que toda aquella empresa que no quiera trabajar ¡se va! aunque tenga contrato que venza hasta el 2024 como la empresa en mención.

La empresa antes señalada realiza en la ciudad 39 rutas junto con otra de nombre Aseo Urbano, el resto son menores pero en conjunto las empresas particulares de lunes a domingo recorren 149 rutas.