Trasladan a La Coneja a juzgados federales para audiencia

Noticias de Chihuahua.-

El exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja” fue trasladado durante la tarde de este miércoles a los juzgados del Poder Judicial de la Federación, ubicados en la avenida Mirador, para celebrar una audiencia vía videoconferencia.

El pasado viernes 22 de junio, Gutiérrez fue notificado por el juez federal Fernando Payá Ayala, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, que permanecería detenido en el Centro de Reinserción Social No. 1 (Cereso 1), en Aquiles Serdán, luego de resolver que se ampliaría el plazo de prisión preventiva de seis meses que se le había impuesto por el desvío de 250 millones de pesos, bajo la causa penal federal 24/2018.

En esta misma audiencia, donde también estuvo presente “La Coneja”, el juzgador estableció que el imputado debería permanecer en Cereso 1 bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de hasta dos años.

Ahora, el exfuncionario príista será presentado nuevamente ante el juez Payá Ayala para buscar una prórroga para el cierre de la investigación complementaria, toda vez que el anterior juez de la causa, Gerardo Moreno García había establecido un plazo de de dos meses.