Tras cómputo en Distrito 17, mantiene Blanca Gámez su reelección

Noticias de Chihuahua.-

Durante la madrugada de hoy, la Asamblea Municipal Electoral terminó con el cómputo de los votos correspondientes al distrito número 17, otorgando el triunfo a la abanderada de la coalición Por Chihuahua al Frente, Blanca Gámez Gutiérrez, con una ventaja de poco más de cuatro mil votos sobre el segundo lugar.

El segundo lugar fue para el candidato de Juntos Haremos Historia, Hiram González, quien obtuvo 24 mil 192 votos, según los conteos realizados durante la sesión especial para los cómputos distritales, a quien tras el reconteo se le recuperaron casi 8 mil votos de los reportados por el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y de igual forma sucedió con la diputada con licencia Gámez Gutiérrez.

Para este distrito se contabilizaron 236 casillas en total y se fueron en un inicio 25 a recuento “voto por voto”, más los paquetes electorales que se fueron sumando tras irregularidades encontradas en el Pleno de consejeros de la Asamblea Municipal Electoral.

Tras este proceso pasaron de nueva cuenta algunos votos reservados al Pleno para que los representantes políticos argumentaran si estos se contabilizaban a favor de los candidatos o permanecían como votos nulos.