* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Maestros también tomarán Hacienda y Educación por adeudos

Noticias de Chihuahua.-

Derivado de la falta de pago a docentes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los docentes -además del paro programado para el día de mañana- estarán tomando las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Educación hasta que reciban los pagos que se les adeudan desde poco más de un año.

El paro se realizará en todo el estado de Chihuahua, pero solamente en las escuelas que pertenecen al orden estatal, y será de manera indefinida hasta que las autoridades de Hacienda y Educación salden los adeudos que se tienen con los docentes en materia salarial y de algunas prestaciones.

Esta estrategia a seguir para luchar por los pagos que se tienen pendientes, así como prestaciones de algunos docentes, fue decisión unánime tras una reunión de más de 130 secretarios delegacionales del estado y representantes del Ejecutivo nacional del SNTE.

El día de hoy estuvieron reunidos autoridades educativas, entre estas el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, y de la Secretaría de Hacienda encabezadas por el titular Arturo Fuentes Vélez, así como líderes sindicales, sin embargo no hubo ningún acuerdo.